Allanamiento en La Tablada: Identificaron a una pareja sospechada de estafar varios comercios

Varios comerciantes de Concepción del Uruguay resultaron ser víctimas de estafas, que causaron importantes pérdidas económicas, lo que llevó a las respectivas denuncias y a su respectiva investigación. Con el correr de las diligencias, coordinadas entre la Policía y la Fiscalía interviniente, fue que personal de la Jefatura Departamental Uruguay, procedió allanar el domicilio de los sospechosos, logrando el secuestro de elementos de interés y la identificación de los mismos.

Ya operaban desde antes

Si bien los hechos delictivos, fueron denunciados en los últimos días, la actividad ilícita venía desarrollándose desde varios meses antes, iniciándose cuando una mujer se contactó con diversos comercios, siempre de manera telefónica o digital, realizando compras que pagaba a través de transferencias.

La presunta clienta, remitía la constancia respectiva al teléfono del comercio y posteriormente hacía el retiro de la mercadería mediante mensajería, pero al tiempo los damnificados se percataban que dichos comprobantes de transferencias eran falsos dado que el dinero nunca ingresaba en sus cuentas.

Es así que, a través de los datos aportados por los denunciantes, como así también la vinculación con otras causas anteriormente investigadas, lo logró fundar la sospecha sobre una mujer y su pareja que tiene su domicilio en el Barrio La Tablada., lo que llevó a que este martes por la tarde, se concretara el procedimiento.

Fua así que personal de la Sección Judiciales, con la colaboración del Comando Radioeléctrico, Comisaria de Minoridad y División Criminalística, llevaron adelante un allanamiento y registro domiciliario de los sospechosos, con la orden emitida desde el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz y tramitada previamente por el Fiscal Dr. Eduardo Santos.

Tras la notificación de la pareja que habita el lugar (una mujer de 32 años y un hombre de 34), procedieron al secuestro de telefonía celular, chip y tarjeta de memoria, siendo estos elementos de importancia para la causa.

Informado el fiscal del resultado del procedimiento, este dispuso el traslado de ambas personas a la Sección Antecedentes Personales de la Jefatura de Policía, para su identificación y que posteriormente fueran puestos en libertad quedando supeditados a la causa.

Recomendación de la Policía

Atento a la modalidad fraudulenta constatada, se recomienda a los comerciantes en general, el control de los pagos mediante medios electrónicos o aplicaciones, verificando en la cuenta el ingreso fehaciente del dinero, para evitar ser víctima de este tipo delincuencial.