El Rojo se recuperó en Concordia

Rocamora cortó este domingo una racha de tres derrotas consecutivas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y derrotó a Estudiantes de Olavarría 84-61 con nueve jugadores anotando puntos y donde Juan Cognigni fue el más destacado con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Guillermo Romeró sumó 13 puntos y 6 rebotes en tanto que Galo Impini también alcanzó el doble dígito con 14 unidades. En el Bataraz hubo 12 puntos y 7 rebotes de Galardo.

Después de la bronca que le dejó perder el partido en el final ante Ciclista, el Rojo salió bien y de entradas acertó triples con Catalín y Cognigni. Rocamora se mantuvo al frente por varios minutos, a Estudiantes le costó bastante encestar y Marcelo Macías pidió minuto cuando restaban poco más de cuatro minutos (14-7). El final del primer cuarto fue errático de ambos lados, el Rojo había logrado una máxima de nueve puntos que el Bataraz achicó a cuatro pero apariciones de tres de Impini y en la pintura de Bernasconi sellaron los primeros guarismos (21-12).

El segundo parcial tuvo unos primeros cuatro minutos que no se ven regularmente ya que Estudiantes no pudo convertir y Rocamora lo castigó con triples de Pascal, Romero e Impini para tomar una llamativa diferencia de 32-12. Lógicamente Macías tuvo que parar las acciones y al regreso por fin su equipo pudo sacarse la mufa. Cuando el trámite quedó 32-12 fue Juan Varas el usó un tiempo muerto para enfriar las cosas. Los últimos cinco minutos de su equipo no fueron de lo mejor, Estudiantes achicó a 10 la diferencia con Galardo como estandarte, y el cierre fue 41-28 tras triple de Cognigni.

En el reinicio Estudiantes siguió apostando al descuento rápido y en pocos pasajes se puso 42-37 tras un parcial 7-0. Rocamora logró pasar el sofocón y volvió a sacar una diferencia de 10 aunque sobre la mitad del cuarto Estudiantes lo asustó nuevamente y quedó a cuatro tras triple de Bolling y doble de Herrero (47-43). El minuto de Varas paró las acciones y al regresó hubo triple de Cognigni. Estudiantes batalló y quedó más tarde a tres pero en el cierre el Rojo estuvo más efectivo y con buenas apariciones de Rigada quedó arriba 58-49 poco antes de la chicharra.

Cognigni inauguró el último cuarto con un nuevo triple, Rocamora volvió a ganar en tranquilidad y las preocupaciones pasaron nuevamente al rival cuando el partido quedó 63-49. Tiempo muerto del elenco de Olavarría, esta vez no se dio la recuperación rápida, Rocamora trabajó mucho en defensa y en un gran pasaje de Romero, con tres bandejas consecutivas, y un parcial 8-0, el trámite se quebró definitivamente (73-53).

Los últimos cuatro minutos tuvieron al Rojo manejando la diferencia a favor y hasta hubo tiempo para el debut del Juvenil Gonzalo Tamaño quien se despachó con un triple para marcar la máxima de la noche (84-60). Terminó siendo un triunfo tan justo como necesario para Rocamora ante un rival que luchó hasta donde pudo con sus armas. Este lunes habrá descanso y el martes Rocamora cerrará su participación en la burbuja cuando se mida con Quilmes de Mar del Plata.

Fotos: Carlos Lozano

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora