El Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”, del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, cumplió 10 años

 

 

Comenzó con sus actividades en 2014 con el propósito formal de impulsar en el Poder Judicial entrerriano un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional. Ello, con el fin de alcanzar la equidad de género tanto para quienes utilizan el sistema de justicia, como para la magistratura, funcionariado y personal administrativo que allí se desempeña.

 

Desde el Centro agradecieron “el compromiso de las autoridades, que en su momento supieron ver la problemática y la necesidad de contar con espacios propicios, es que hoy tenemos el privilegio en nuestro Poder Judicial de contar con el Centro Judicial de Género”.

 

“Somos parte de un proceso que ya lleva muchos años, y al que aún le queda mucho por lograr. Por eso, quienes formamos el Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” queremos agradecer a cada persona que junto a nuestras oficinas – Oficina de la Mujer y Oficina de Violencia de Género – ha formado redes, que se interesan y accionan en pos de un crecimiento y aprendizaje colectivo, a quienes en definitiva luchan en su día a día por lograr los cambios personales, institucionales y culturales con el objetivo de conquistar la tan anhelada igualdad”.

 

En ese marco, la vocal del STJER, Claudia Mizawak, felicitó, a través de una nota dirigida a la responsable de la Oficina de la Mujer y A/C de la Oficina de Violencia, Fernanda Baima, como a quienes integran el Centro, por el décimo aniversario que celebran hoy y la labor que llevan a cabo.

 

Video institucional 10 años CJG: https://www.youtube.com/watch?v=mqSHhflXqVE