En nota anterior, ante los llamados de vecinos a la Redacción de 03442, dábamos información sobre evidentes fallas en el nuevo tanque de agua del Barrio Bajada Grande, el cual espera su inauguración.
Huellas de filtraciones y hasta un chorro intenso de agua que caía desde un agujero desde la altura, se observaron este fin de semana y esto se vio, cuando vecinos se sorprendieron pro el agua que corría por calle Alberdi.
Según señalaron el tanque que deberá cumplir la función de distribuir agua a la zona oeste de la ciudad, se llenó para ver si tenía alguna filtración, pero esto dejó a la vista importantes fugas y fisuras, que seguramente deberán ser solucionadas por la empresa constructora, ya que es necesario impermeabilizar completamente la estructura, sobre todo teniendo en cuenta como afecta la humedad a los hierros del hormigonado.
Paso hace mucho
El informe llevó a vecinos del Barrio 2 de Abril, a llamar a 03442 para contar lo que ellos vivieron hace tiempo y los problemas que todavía esperan se solucionen, ya que algo similar fue lo que sucedió en el tanque de agua ubicado en Obras Sanitarias en la manzana de calle Santa Teresita, Fray Mocho, Teniente Ibáñez y Zaninetti.

En este lugar se construyó hace décadas un tanque de grandes dimensiones para proveer de agua a gran parte de la ciudad al oeste, pero nunca fue puesto en servicio por las fallas estructurales que presentaba (filtraciones de agua), por lo que nadie se vio beneficiado.
El tiempo paso y con la llegada del Plan Maestro del Agua, se realizaron importantes remodelaciones, como ser la colocación de cañerías y bombas en este lugar, y la construcción de una gran cisterna con una capacidad de más de 5 millones de litros de agua, que alimentaría este tanque, para lo cual se lo tuvo que reparar.
Fuentes indicaron a 03442 que la empresa que construyó el tanque de Bajada Grande fue la misma que realizó la impermeabilización de este otro que espera ser sometido a pruebas, algo que ya debería haber ocurrido y se espera. De estar todo normal y las fallas de la construcción original estuvieran solucionadas definitivamente, la obra podría entrar en funcionamiento.




