domingo, agosto 16, 2026

Robo a una vivienda: Procedimiento en Barrio Villa Itapé y sospechoso identificado

En relación al hecho delictivo del cual fuera víctima una vecina del Barrio 64 Vivienda, en el cual el ladrón quedara escrachado por las cámaras de seguridad, noticia que fuera publicada por 03442, la Policía tomó intervención y tras las diligencias del caso, el sospechoso fue identificado y puesto a disposición de la Justicia, quedado en libertad supeditado a la causa.

Los damnificados se mstraron molestos, ya que no es la primera vez que este sujeto joven les robaría y se sienten inseguros, destacando además que en muchas oportunidades le dieron ayuda y lamentablemente les paga de esta manera.

Según confirmó la fuerza policial, la damnificada de 48 años de edad, fue a la Comisaria Segunda, donde realizó la denuncia de un ilícito ocurrido en su domicilio, en calle Ereño entre Linares Cardozo y Dr. Blanchet, aportando el video de seguridad donde se puede observar al sujeto saltando el tapial, para luego escapar con elementos.

De las averiguaciones realizadas y mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz, horas más tarde se efectuó un procedimiento en una vivienda ubicada en zona de calles Sarmiento y 23 del Oeste (Barrio Villa Itapé), a unas 9 cuadras aproximadamente del lugar del hecho.

Allí el personal policial notificó a la propietaria de 46 años de edad, efectuándose el secuestro de indumentaria (zapatillas, remera y bermuda), siendo estos elementos de importancia para la causa investigada, trascendiendo que serían las prendas de vestir observadas en el video.

De esta manera se identificó al sospechoso, un joven de 19 años de edad, quien por disposición de la Fiscalía en turno, quedó posteriormente en libertad supeditado a la causa.