El hecho ocurrió en la ciudad de Concordia, cuando cerca de las 13:00hs de este martes un grupo de personas volvía de la marcha donde pidieron justicia por Ezequiel Muñoz, joven de 20 años que falleció el jueves 30 de septiembre pasado, en Concordia tras recibir disparo en la zona del pecho.
Fue en ese momento que mientras iban transitando por calles Vélez Sarsfield y Chile, dos de los manifestantes salieron de la columna en la que marchaban e interceptaron a un menor de 14 años para asaltarlo y robarle su celular.
Los ladrones se dieron a la fuga, por lo que personal de la Motorizada y de Comisaría Segunda emprendieron rápidamente la búsqueda, dándoles alcance en calles La Paz y A. Del Valle, donde fueron detenidos, confirmándose que se trataba de un joven de 25 años de apellido Esquivel, alias “Cachete”, y de un menor de 15 años.
Enterada la Fiscalía en turno dispuso la detención de ambos. El menor fue trasladado por Personal de Minoridad, actuándose rápidamente al traslado de ambos masculinos hasta Dependencias Policiales ya que el resto de los manifestantes empezaron a llegar hasta el lugar de la detención. El padre del menor damnificado radicó denuncia por lo sucedido a su hijo.