En la tarde de este jueves se confirmaron como positivos para Covid 19 los hisopados realizados sobre los tres tripulantes sospechosos de coronavirus que llegaron en el buque Daiwan Infinity.
La nave está fondeada en la rada exterior del puerto de Concepción del Uruguay a la espera de la confirmación de la decisión sobre los pasos a seguir por parte de las autoridades sanitarias que intervienen en estos casos.
Por el momento se siguen los pasos estipulados por los protocolos de prevención y seguridad elaborados por las autoridades portuarias bajo las pautas del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Vías Navegables.
El buque quedó fondeado frente a las costas de Banco Pelay el mismo día miércoles en que llegó hasta esta zona con el aviso de tres casos sospechosos de coronavirus.
Luego de la intervención de Sanidad de Fronteras, se dio lugar al personal sanitario bajo la órbita del Hospital Urquiza, y los médicos abordaron el barco para realizar tres test rápidos que, inicialmente, dieron negativo. Sin embargo, los protocolos exigen la confirmación a través de hisopados, cuyos resultados se conocieron en la tarde del jueves dando positivo para los tres casos sospechosos.
Según los primeros datos recabados en Prefectura, la nave podría quedar inmovilizada y aislada en el lugar actual hasta cumplir los días estipulados por las autoridades sanitarias, de acuerdo a las características del caso. También se analiza la realización de hisopados al resto de la tripulación para confirmar el estado de salud del resto de los tripulantes.
El buque debía ingresar este miércoles para cargar 17.000 toneladas de troncos de madera con destino a China.
Mientras tanto, está prevista la llegada de un segundo buque, el Pewee, para las próximas horas, por lo que el puerto procedería a operar con este nuevo carguero, mientras el Daiwan Infinity cumple con los plazos de cuarentena.
