Son sin dudas tiempos muy difíciles para toda la sociedad. Más allá de diferencias, todos tenemos un enemigo invisible y silencioso en común, el Covid-19.
Este ya contagió a miles de personas en la provincia y el país, y lamentablemente cada día que pasa sigue sumando casos en la ciudad y el departamento, sin distinción de clases sociales, ya que todos somos iguales, aunque en algunos casos pueda ser más grave que en otros.
Ante esta pandemia que nos quitó tantas cosas, hay algo que nos da la luz de esperanza y es que la solidaridad sigue vigente y en muchos casos se incrementó notoriamente cuando vemos a quienes ante la desgracia, se la juegan.
Algunos están al frente de la asistencia como médicos, médicas, enfermeras y enfermeros; también aquellos que forman partes de las fuerzas de seguridad o esos trabajadores y trabajadores de funciones consideradas esenciales para el funcionamiento de una comunidad.
Más allá de esto, hay otros que piensan en sus semejantes y toman la decisión de ayudar donando vida y ahí están esas personas que dan su sangre ante urgencias o ahora donan su plasma para así contribuir para asistencia de los pacientes Covid más delicados.
Esto es lo que viene sucediendo en Concepción del Uruguay, más concretamente en Hemoterapia del hospital Urquiza, donde desde que comenzaron a surgir pacientes recuperados, estos empezaron a ir a donar su plasma, como sucedió este jueves con Maia Peralta, Enrique Sotto, Cesar Coutinho y Fabricio Cafferatta, a quienes no queda otro mensaje para darles, que es el agradecimiento.
Desde Hemoterapia del hospital de concepción del Uruguay, agradecieron estos gestos solidarios, resaltando la importancia que tiene esto en momentos de mucha delicadeza y pidieron que quienes estén en condiciones de realizar este tipo de donaciones, se acerquen al nosocomio, ya que hoy más que nunca, tenemos que pensar en el otro.