TENTATIVA DE ROBO. En horas de la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, personal policial de Comisaría 9na fue alertado por un ciudadano sobre una tentativa de robo en un taller de chapa y pintura, ubicado en Bvar. Daneri al 300.
Según el testimonio, un masculino intentó abrir un automóvil VW Vento que se encontraba en reparación. Tras ser sorprendido, el individuo fue retirado del lugar, pero poco tiempo después, alrededor de las 20:30 hs, regresó al terreno contiguo al taller e intentó abrir un Ford Fiesta estacionado allí, por lo que el sospechoso fue echado nuevamente lugar.
Una vez presente el personal policial, empleados del taller indicaron que el individuo era conocido en la zona y proporcionaron detalles sobre su vestimenta. Con estas características, los efectivos procedieron a realizar un operativo de búsqueda y lograron localizar al sospechoso en la intersección de calle Rioja y Borges. Al ser identificado, el individuo coincidió con la descripción proporcionada.
En comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del individuo de 32 años de edad, quien fue trasladado a sede policial.
HURTO EN FLAGRANCIA. En horas del mediodía de ayer, alrededor de las 11:30 hs., personal de Comisaría 4ta, logró la aprehensión de un individuo por el delito de hurto en flagrancia.
A raíz de un llamado al 911, efectivos policiales fueron requeridos en las inmediaciones de calles Chacho Peñaloza y Roffo, donde se alertó sobre la presencia de dos sujetos sustrayendo un tanque de agua.
Al arribar al lugar, se logró interceptar a los mismos en la intersección de las calles 2 de Abril y Roffo. Se trataba de dos individuos de 29 y 27 años, quienes se encuentran en situación de calle y poseen amplios antecedentes penales, quienes portaban un tanque de agua de 300 litros, de la marca Eternit.
Al proceder con la aprehensión, los sujetos ofrecieron resistencia y emprendieron la fuga, dando inicio a una persecución que culminó con la detención de uno de los involucrados, de 29 años, en la intersección de las calles Rawson y T. Margalot. Durante el procedimiento, el aprehendido agredió físicamente a los dos efectivos policiales, causándoles lesiones.
El tanque de agua sustraído fue formalmente secuestrado y se procedió con el traslado del detenido a la Jefatura Departamental, donde quedó a disposición de la Fiscalía en turno, labrandose las actuaciones correspondientes por el delito de «Hurto en Flagrancia».
