Nada se informó oficialmente, pero en las últimas horas se conoció un hecho que genera estupor. Una beba de solo 5 meses de vida, está en grave estado aparentemente por haber recibido malos tratos y se sospecha de sus padres. Con el correr de los minutos, la Policía dio un parte confirmando lo anunciado.
La pequeña ingresó el jueves por la tarde al hospital Urquiza, con signos de violencia, trascendiendo que presentaba fracturas costales de vieja data, fractura costales recientes en ambos lados, fractura de carneo en ambos parietales y otras lesiones no detalladas.
Ante esta situación, desde el nosocomio de dio aviso a las autoridades policiales y judiciales, tomando intervención médico de la Departamental Uruguay y la fiscal María Becker, que concurrieron al lugar de internación y corroboraron el estado de la criatura.
Una versión increíble
Lo lamentable es que los padres de aproximadamente 25 años de edad, habrían manifestado que la beba se habría golpeado o apretado al cerrarse el carrito de paseo, explicación que no cerraba para nada a los médicos y autoridades, pero también habrían manifestado que se lastimó cuando se le cayeron encima sus hermanitos.
Lo cierto es que la niña de tan corta edad se encuentra muy grave y se esperaba que en las próximas horas se lo traslade al hospital San Roque en Paraná y dada la situación, no sería de extrañar que se imputara a sus progenitores, confirmándose que dada la complejidad del caso, se dispuso el trabajo conjunto entre las fiscales María Becker y María Occhi.
Tras la publicación en 03442, la Policía emitió un parte, donde se confirmaba lo adelantado por este medio, señalándose que se trata de una familia de Villa Mantero y que a raíz del grave suceso se dio intervención al Juzgado de Familia y el CONAF.
NOTA PABLO BIANCHI/03442