Jornada sobre desarrollo y financiamiento de empresas

Con numerosa participación de representantes de empresas y comercios locales, se desarrolló este jueves en el salón auditorio “Arturo Illia” la Jornada sobre Herramientas de Desarrollo y Financiamiento para la Industria, que contó con la coordinación de la Dirección de Producción de la Municipalidad. La organización de la Jornada estuvo a cargo del Fondo de Garantía de Entre Ríos (FOGADER), la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Brindó las palabras de bienvenida la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto, quien estuvo acompañada por el director de Producción, Diego Gaillard. En representación del gobierno de la Provincia lo hizo la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo.

En un breve mensaje, la Presidenta del HCD puso de relieve la importancia de la reunión “en la que van a poder profundizar sobre las herramientas disponibles para el desarrollo de nuestra ciudad y de la región, en beneficio de la actividad comercial de las empresas y los espacios de donde vienen”.

Por su parte, la Secretaria de Industria de Entre Ríos destacó que “en estos meses se ha reactivado el crédito productivo que hacía mucho había desaparecido de la economía”. Y en ese sentido explicó que “nosotros queremos aprovechar esta reactivación para contarles todo lo que hay disponible en los bancos, en el CFI y en las distintas instituciones, para que puedan acceder a financiamiento”.

El encuentro tuvo la presencia de la gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Leticia De Zan, y representantes de los bancos de Entre Ríos y Santander. Precisamente, uno de los principales objetivos del encuentro estuvo orientado a informar al sector industrial sobre oportunidades de apoyo económico por parte de las entidades crediticias.

También en la ocasión, las autoridades provinciales expusieron sobre estrategias y recursos para potenciar la presencia de las empresas tanto en el mercado interno como en el exterior y la vinculación del sector productivo y la industria.