Al término de las deliberaciones formularon los conceptos fundamentales: “Los vetos a repetición de Milei contra siete millones de jubilados y contra millones de jóvenes y docentes de nuestras universidades, la represión a los jubilados y hasta los niños, son la expresión del fracaso de un gobierno que tras nueves meses sólo ha hundido al país en la depresión económica con 600 mil despidos, la miseria salarial y el hambre, y sólo nos promete un ajuste del ajuste, a pesar de los cual marcha de cabeza hacia nuevas crisis y devaluaciones. Nos planteamos de inmediato otro 23 de abril ampliado, con millones en la calle, para derrotar el nuevo veto contra las demandas de las universidades.”
“Luchamos por una nueva dirección en los sindicatos, uniendo a ocupados y desocupados, que supere a una burocracia sindical que ha entregado la iniciativa de la oposición política a un parlamento cómplice. Una tarea asociada a la superación de todas las variantes de los políticos capitalistas y en particular del peronismo, que mira para otro lado en medio de una ofensiva histórica del capital contra los trabajadores. Será en la calle que millones de trabajadores podremos derrotar esta ofensiva con nuestros métodos históricos. Nos empeñamos en cada lucha de los trabajadores del neumático, de la docencia del todo el país, de las universidades, del médicos y enfermeros del Hospital Garrahan, como de los aeronáuticos y los jubilados. Para llevarlas a la victoria y abrir paso a una salida de los trabajadores es que planteamos el paro activo y la huelga general hasta derrotar a Milei. Luchamos por un polo clasista nacional que refuerce esta perspectiva.”
10 RESOLUCIONES PRINCIPALES
- No al veto. 82% y aumento de planes sociales al 80% del SMVyM, Salario Mínimo equivalente a la canasta familiar. No al veto contra el presupuesto universitario, recomposición salarial de acuerdo al pliego de docentes y no docentes.
- Salario equivalente a la canasta familiar. Indexación con costo de vida. Paritarios electos por asamblea y con mandato de las mismas. Fuera las manos de Milei en las paritarias.
- Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Por trabajo genuino o seguro al parado. Por aumento de emergencia en los planes sociales y por su universalización.
- Impulso a todas las listas antiburocráticas en sindicatos, seccionales y cuerpos de delegados. Frente único para expulsar a la burocracia.
- Basta de persecución los luchadores. Abajo el Protocolo Bullrich. Abajo la persecución al Polo Obrero y al Partido Obrero.
- Construcción de agrupaciones clasistas en todo el movimiento obrero, por una nueva dirección clasista, desde la sección hasta la CGT.
- Impulsamos un encuentro de sindicatos y cuerpos de delegados combativos y organizaciones piqueteras. Por un Polo Clasista Nacional.
- Por un paro activo y un plan de lucha con continuidad. Por la huelga general para derrotar a Milei. Por un congreso de todos los sindicatos con mandato de asambleas para organizar la lucha.
- Fuera el FMI. No pago de la deuda. Nacionalización bajo control de los trabajadores de todos los recursos estratégicos, de la banca y el comercio exterior.
- Milei o los trabajadores. Por un plan económico y social de los trabajadores. Por el gobierno de los trabajadores.Además se sumaron más resoluciones como apoyo y defensa del paro aeronáutico, una nueva marcha universitaria multitudinaria para derrotar el veto de Milei, apoyo a los paros y piquetes del SUTNA contra los despidos y en defensa del salario, apoyo al paro y movilización de los trabajadores del Hospital Garrahan del 19, participación del acto del día del jubilado en Plaza de Mayo convocado por las organizaciones de jubilados, apoyo al nuevo paro de ATEN docentes de Neuquén y también de Amsafe Rosario contra la Ley antijubilatoria de Pullaron en Santa Fe.
- Fuente: po.org.ar