ALLANAMIENTO POR DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL: En relación a denuncia radicada por maltrato animal, fue librada una orden de allanamiento a realizarse en el domicilio en cuestión. Funcionarios policiales de la Comisaría Tercera dieron cumplimiento a la misma, al presentarse en un domicilio ubicado en calle Moreno a la numeración aproximada del 1000. En el mismo se notificó a una joven de 21 años de edad sobre la medida dispuesta, y el personal policial efectuó la búsqueda conforme al mandamiento. El resultado fue positivo, logrando el secuestro de 01 canino de raza Pitbull, adulto, hembra, de pelaje color negro, en mal estado general, con indicios de enfermedad crónica sistématica.
Rescatado el animal, se dio intervención a la Sociedad Protectora de Animales. El canino resultó trasladado al refugio “Mascotas Santísima Trinidad”.
ROBO EN FLAGRANCIA: En este mediodía, alrededor de las 12:20hs, funcionarios policiales de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en inmediaciones de calles Avellaneda y Coronel Navarro, a raíz del llamado de una ciudadana que habría visto a un masculino salir de su casa, con elementos de su propiedad, habiendo dañado previamente la puerta de ingreso para lograr su cometido. La mujer logró brindar datos sobre la identidad del presunto autor, por lo que el personal policial pudo presentarse en su domicilio, y entrevistarse con la hermana del mismo, quien autorizó el ingreso a la vivienda, encontrándose en el patio los elementos sustraídos, resultando ser 02 mates forrados en cuero, 01 paquete de cigarrillos, y 01 vaso térmico. Debajo de la cama de una de las habitaciones se halló al presunto autor.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno, Dr. Núñez, quien dispuso que el masculino de 18 años de edad resulte aprehendido por S.D. de robo en flagrancia, y el secuestro de los elementos.