Lo hizo el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en el marco de una visita a la localidad de Seguí junto a la presidenta del CGE, Alicia Fregonese donde participaron de una actividad cultural y de fomento de la lectura para niños.
Troncoso resaltó la «predisposición al diálogo y a lograr, mediante el consenso, llegar a buen puerto».
«Tenemos que seguir en este camino de negociación. Hay momentos más fáciles que otros, pero lo bueno es que en los momentos complejos nosotros no perdemos el foco de la voluntad política de ser sensibles a la demanda de los docentes, y seguimos teniendo como prioridades que los chicos están en las aulas y mantener las paritarias libres. Y la única manera de garantizar todo eso es con el diálogo, aún en momentos de tensión como este. Estamos absolutamente convencidos de que vamos a poder lograr una salida al conflicto con una oferta salarial consensuada con el sindicato. Hay que mirar para adelante, por eso estamos trabajando la propuesta y esperamos llevarla formalmente a la mesa paritaria el martes», afirmó el ministro de Gobierno y Trabajo.
Además, el funcionario expresó: «Nosotros entendemos que hay un deterioro salarial docente que se acarrea hace años, pero también entendemos que estamos en un contexto muy acuciante que en comparación con el que tuvimos en pandemia, por ejemplo, es peor porque ahora tenemos más gastos y menos recaudación. Entonces tenemos que ser conscientes de que este contexto es muy grave, y tener en cuenta el corrimiento total del Gobierno Nacional. Porque este deterioro del salario docente es producto, en parte, del recorte que hizo Nación a todas las provincias y de la quita del Fondo de Incentivo Docente y del aporte en concepto de conectividad. Sin embargo, el gobernador ha garantizado permanentemente las paritarias libres y paz social».
Por último, Troncoso reiteró la necesidad y la importancia de que «los chicos estaban en las escuelas y garantizar los 190 días de clases».