Se llevaron mallas sima que rodea el abandonado Barrio del ferrocarril frente al viejo hospital

Hace poco más de 10 años, se daba comienzo a una obra que daría techo a numerosas familias de Concepción del Uruguay, en lo que era el complejo habitacional llamado Barrio 160 Viviendas, ubicados en el predio del ferrocarril, frente al viejo hospital Urquiza acceso al Barrio San Isidro.

Se realizaron fuertes inversiones y las construcciones comenzaron a tomar forma, pero como muchas otras obras en el país, con los cambios esto se quedó en el tiempo.

Cuando la primera parte estaba lista, en enero del año 2019 hubo una importante movida de familias que vivían en los asentamientos de Tavella y Mena, que comenzaron a usurpar las casas.

Afortunadamente el conflicto comenzó a solucionarse y se dispuso la entrega de 80 viviendas que hoy están habitadas, pero la otra mitad quedó en lo que hoy se puede observar, construcciones sin techos en muchos casos, sin instalaciones, ni revoques, las que comenzaron a ser invadidas por pastizales y malezas, sufriendo el lógico deterioro del paso del tiempo.

En el lugar, estaría viviendo solamente algún encargado o sereno con su familia, en un predio inmenso que fue rodeado con postes mallas sima, para proteger del acceso de ajenos a materiales como ser los montículos de ladrillos huecos que jamás fueron usados.

Vecinos der la zona recordaron que se vieron incendios de pastizales y numerosos caballos dejados para el pastoreo, pero ningún sintoma de reactivación, mientras cientos de uruguayenses esperan la oportunidad de una vivienda, estas siguen de la misma forma que hace no menos de seis años.

Lo llamativo en estos días es que comenzaron a faltar numerosas y costosas mallas sima que van desde calle Carlos Gardel por Urquiza al norte, desconociéndose quienes se las pidieron haber llevado, pero lo más llamativo es que en el lugar habría encargado.

Sin duda la desprotección del predio deja también librado el acceso a extraños y expuesto a los materiales que quedaron a la espera de la continuación de una obra que beneficiaria a muchos convecinos necesitados de vivienda.