La sentencia se leerá el 5 de marzo: Fue realizado el juicio abreviado al empleado municipal por robo de motos de los depósitos

El doctor Rubén Chaia fue el juez del debate

Como fuera adelantado en el pasado mes de diciembre en 03442,  tras la presentación de la elevación a juicio abreviado, este martes se realizó la audiencia en la OGA, en la cual se presentó ante el juez, doctor Rubén Chaia, el acuerdo firmado por las partes en el caso del empleado municipal acusado del robo de motos en los depósitos municipales, a quien se le pidió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

Como se recordarà, se trata del agente de Tránsito de la División Tránsito de la Municipalidad, Hugo Fabián Merlo (56), que reconoció sus delitos y  aceptó la condena condicional.

La causa estuvo en manos de la Agente Fiscal Nº 4 de la Jurisdicción, doctora Albertina Chichi, en tanto que el acusado estuvo representado en la IPP por el doctor Héctor Vicente Paul Scarbol.

Merlo, que era empleado municipal (actualmente suspendido en el cargo sin goce sueldos) y también remisero, prestaba servicios como agente municipal en la División Tránsito en el depósito ubicado en calle Alberdi 697 (entre Juan Perón y Moreno), de donde el 21 de agosto del corriente, alrededor de la 3:20 de la madrugada, sustrajo un motovehículo Yamaha Crypton, dominio colocado 117 HCZ, de propiedad de FEA, el que estaba depositado allí por haber sido retenido preventivamente el 20 de julio en un control vehicular.

El robo fue descubierto por el damnificado 30 de agosto, en oportunidad en que acudiera a recuperarlo, por lo que radicó la denuncia en sede policial, iniciándose una causa por peculado, contra el empleado del municipio.

La Fiscalía realizó diferentes diligencias con la intervención de personal policial de la Jefatura Uruguay, entre ellas el secuestro de videos de cámaras de seguridad, testimonios y allanamientos, contándose con la denuncia radicada por el Apoderado Legal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Dr. Gerardo Robin que puso en conocimiento de que individualizaron al autor del hecho al examinar las cámaras, de fecha 5 de septiembre.

Con todos los elementos, el caso fue cerrado y se acordó el juicio abreviado que tuvo lugar este martes, solicitándose la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. El juez Chaia, dispuso dar lectura a la sentencia el próximo 5 de marzo, previa lectura y análisis del acuerdo presentado.

Nota Pablo Bianchi/03442 Noticias