Esta mañana, la Prefectura Naval Argentina realizó la ceremonia de egreso de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante (EFOCAPEM), en el salón de usos múltiples del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), ubicado en la ciudad fueguina de Ushuaia.
El acto fue presidido por el Director de la EFOCAPEM Ushuaia, prefecto mayor Cristian Sarasua, quien estuvo acompañado del regente de la entidad, prefecto general (RE) René Vicente Reibel y autoridades provinciales y municipales.
Durante el evento se entregaron los certificados de finalización a los 49 nuevos profesionales, hombres y mujeres que tendrán como función formar parte de la tripulación de distintos tipos de embarcaciones mercantes, tales como buques pasajeros, pesqueros, areneros, petroleros, graneleros, remolcadores, tanques, entre otros, de bandera nacional e internacional.
Los egresados fueron formados en las especialidades de “Marineros y Auxiliares de Maquinas Marina Mercante, Patrón Motorista Profesional de Segunda Zona Especial, Patrón Motorista Profesional de Tercera Zona Especial y Marinero Especial”, quedando, de esta forma, habilitados para obtener las Libretas de Embarco, documento necesario para que puedan ser empleados como tripulantes de distintos tipos de embarcaciones mercantes.
Cabe destacar, que la Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima nacional, le da suma importancia a la formación del personal de la Marina Mercante, y sostiene varias escuelas que funcionan en distintas dependencias de la Institución, que capacitan tanto al personal de cubierta como a los servicios auxiliares.
Entre otras contribuciones que hace la Fuerza a la formación del personal de la Marina Mercante, se encuentran los conocimientos relativos a la seguridad de la vida humana en el mar y de la navegación, a cuyos efectos dicta cursos específicos, contemplados en convenios internacionales.