Entre el 2 y el 8 de diciembre, se disputó el Sudamericano Juvenil de Ajedrez en Florianópolis, Brasil, con la participación 401 jugadores de 10 países. El uruguayense Juan José Parrilla compitió en la categoría sub18 en las modalidades Blitz, Rápido y Standar. Se destacó en la primera, logrando el puesto 11, mientras que en Rápido fue 12 además de único representante de Argentina en esta modalidad. En Standard se jugaron 9 rondas de 27 jugadores, con un promedio de Elo internacional de 1890, la categoría más exigente del Sudamericano teniendo 8 titulados entre ellos la Campeona mundial Candela Francisco Guacamburo.
Juan José clasificó al Torneo en una etapa inicial en el puesto 19, después de la segunda ronda arrastraba dos partidas perdidas clasificando ante último en la tabla que lo llevó a replantear la estrategia de juego. De esta manera logró recuperarse, llegando a la última ronda superando su clasificación inicial y peleando un lugar entre los 10 mejores ajedrecistas de Sudamérica en esta modalidad. Empezó en desventaja jugando con Negras a enfrentar el juvenil Candidato a Maestro Brasileño Matheus Mendes Domíngues Ribeiro, después 3 horas, Juan José pudo dominar el tablero y lograr la tabla sobre el Brasileño, coronando un gran trabajo y un excepcional nivel de juego.
Finalizó en el puesto 10 en la clasificación final, en igualdad de puntos, y 13 en la General. Un gran torneo del uruguayense, no sólo por el logro deportivo, si no por la recuperación tras haber estado en los últimos lugares para ingresar, con igual puntaje, entre los Top de Sudamérica.
Juan José agradece a su entrenador personal Carlos Horacio Godoy y quienes que lo acompañan en su carrera como ajedrecistas: Juan Carlos Lucio Godoy, María Belén Gómez, Luis María Haddad y la diputada nacional Marcela Antola.