Ocurrio cuando los efectivos registraron un ómnibus, en la localidad de Ceres (Santa Fe) y hallaron el estupefaciente acondicionado en 3 cajas metálicas que simulaban ser parte de la estructura del rodado.
Ayer efectivos de la Sección Seguridad Vial «Ceres», dependientes del Escuadrón Seguridad Vial «Rafaela», efectuaban control vehicular a la altura del kilometro 387, de la Ruta Nacional Nº 34 en la localidad de Ceres (Santa Fe), cuando registraron un transporte de pasajeros procedente de Salvador Mazza (Salta) y con destino Retiro (CABA).
Los gendarmes procedieron a realizar una inspección del rodado, con apoyo del can detector de narcóticos de la Fuerza, quien reaccionó de manera activa sobre cajas metálicas que se encontraban sin atornillar, debajo de asientos consecutivos, simulando ser parte de la estructura del rodado.
Al abrir las cajas constataron 8 envoltorios rectangulares con un total de 25 kilos 440 gramos de cocaína.
Al analizar la lista de pasajeros los uniformados detectaron que tres sujetos bolivianos realizarían el itinerario completo en butacas contiguas y con número de boleto correlativo, pero al momento de la identificación, solo dos estaban presentes. Asimismo, se detectó que un hombre argentino viajaba con los involucrados.
Al registrar las pertenencias del hombre argentino, hallaron en su mochila 3 pistolas Bersa calibre 380 mm.
Además, secuetraron 81.500 pesos argentinos, 300 dolares estadounidenses y 160 pesos bolivianos.
Con la intervenición del Juzgado Federal de Rafaela a cargo del Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscalia Federal a cargo del Dr. Federico Grimm se efectuaron las actuaciones de rigor y el secuestro del estupefaciente, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los tres individuos fueron detenidos en carácter de incomunicados.