Operativo policial revela armamento y posibles actividades ilegales

En una acción conjunta entre el personal de la Comisaría La Picada de Barrio El Brillante y la Brigada abigeato de Colón, dependiente de  la Dirección de Delitos Rurales, se logró interceptar un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Senda, el cual transportaba una embarcación de medianas dimensiones sin la correspondiente iluminación reglamentaria, circulando por la calle 29 de Abril. La detención del vehículo y la identificación del conductor revelaron la presencia de un arma de fuego en el interior del automóvil. Ante esta situación, se solicitó a los ocupantes que exhibieran cualquier otro armamento que tuvieran en su posesión.

Como resultado de esta inspección, se decomisaron tres armas de fuego: una carabina calibre 22 de la marca MARLIN, modelo XT-22M, equipada con mira telescópica Marca SHILBA y documentación correspondiente; una escopeta monotiro calibre 12, marca BOITO, modelo Reúna, junto con 5 cartuchos PG, careciendo de cualquier tipo de documentación; y una segunda carabina calibre 22, marca ARMSCOR, modelo 20P, también con mira telescópica Marca SILVERANTLER, acompañada por 22 cartuchos REMINGTON y un cargador, igualmente carente de documentación legal.

Informada la Fiscal Dra. Micaela Di Pretoro sobre el hallazgo,  ordenó el secuestro de los elementos que no contaran con la debida documentación, así como el traslado de las personas involucradas para su correcta identificación. Paralelamente, personal de la Brigada de Abigeato de Colón, llevó a cabo las actuaciones pertinentes en relación con la presunta infracción a la Ley de Caza.

En el curso de estas acciones, se identificó a cuatro individuos, un joven de 21 años, un hombre de 36, otro de 19 años y uno más de 23 años, todos ellos residentes en la ciudad de Colón.