Parque Sur derrotó, en su estadio del barrio Puerto Viejo, a Estudiantes de Concordia por 108 a 78, con regular arbitraje de la dupla Ezequiel Macías y Adrián Romero.
Tras un comienzo con dudas, perdiendo en el tablero y a su DT, Rene Richard por dos faltas técnicas, el sureño se fue acomodando a partir de la experiencia de Novello (a quien le cobraron un técnico también) para terminar arriba 51 a 48.
En el regreso, fueron parejo hasta que los sureños que ya tenía a Ayrton Ibáñez como DT comenzaron a sacar ventajas y jugando por momentos en un gran nivel para terminar aplastando a los concordienses con un inapelable 108 a 78.
Regatas Uruguay venció a BH en Gualeguay por 71 a 67 tras irse al vestuario en ganador, sufrir en el regreso para termianr festejando un ajustado triunfo por cuatro puntos. Ignacio García de Regatis, figura y goleador del Celeste, con 1 puntos.
René Richard se refirió a su expulsión
Una vez finalizado el partido entre Parque Sur y Estudiantes de Concordia, la Secretaría de Prensa y Difusión tomó contacto con René Richard; para analizar su expulsión y el rendimiento del equipo sin su presencia en el banco de suplentes.
-¿Cuándo fue la última vez que te expulsaron?
-Hace rato. No me di cuenta, pensé que el primer técnico había sido al banco y no a mí. Fue un error mío de lectura, no vi al árbitro cuando hizo señas de falta técnica al entrenador.
Fueron cinco o seis ataques seguidos que no nos cobraron faltas abajo del aro. Penetró dos veces Federico (Torres), para mí uno contra uno y las dos veces fueron full.
Son cosas que pasan en un partido, pero hace rato que no me expulsaban. Insisto, fue un error de lectura mío.
-¿Cómo se desempeñó Ayrton Ibáñez durante tu ausencia?
-Él está continuamente a mi lado, le doy mucha soltura en el día a día de trabajo, está muy cerca del equipo y sabe la filosofía de juego que me gusta aplicar en la cancha.
Ayrton trató de encaminar al equipo de entrada, para ver si podíamos mejorar un poco atrás y que no nos anoten tan fácil.
Primero mejoramos arriba y después lo hicimos atrás. Era un partido chivo, porque sabíamos que si ganábamos quedábamos primeros faltando tres fechas. Por esto hablé antes con los jugadores y les expliqué que no iba a ser un partido fácil.
-A tres fechas del final ¿Cuáles son las perspectivas del equipo para terminar esta primera etapa del torneo?
-La idea es tratar de darles minutos a todos, rotar más al equipo y repartir minutos de los partidos que nos quedan; pero siempre tratando de jugar bien al básquet y de ganar los partidos: estamos primeros y hay que seguir así.
Matías Dalmazzo (Prensa C.P.S.)