Sigue el juicio por la muerte de las motociclistas Gabriela André y Gisela Almada

Se desarrolla este miércoles la tercera jornada del juicio oral contra el comerciante de la ciudad de Colón, acusado de “Homicidio Culposo Agravado por la cantidad de víctimas”.

Como se informara, el debate comenzó el lunes, siendo el imputado Alejandro Martín Cuello, de 38 años de edad, quien conduciendo una camioneta Nissan Frontier 4×2, XE, atropelló y mató en mayo del 2022, sobre la Autovía Artigas, a Gabriela André de 36 años y Gisela Almada de 27, ambas uruguayenses que salían de trabajar del complejo Termas Concepción, conduciéndose en una moto Corven Mirage 110 cc.

Son numerosos los testimonios que se vienen presentando en el juicio, que es presenciado por numerosos familiares de las víctimas.

Lo llamativo de esta jornada de martes, fue la estrategia de la Defensa, ejercida por el doctor Santiago Neuman, que en la declaración del oficial de Criminalística que intervino ese trágico día, intentó demostrar que la moto iba a muy baja velocidad, inferior a la mínima permitida (30 km/h), procurando disminuir la responsabilidad de su asistido.

Más allá de eso, las partes acusadoras, Fiscal de Concepción del Uruguay, doctora Albertina Chichi, ejerciendo la Querella Particular como representantes de concubino, hijos y padres de Gabriela Andre, los doctores María Natalia Bordin; Facundo y Alejandro Felipuzzi, se afirma en la negligencia de Cuello al conducir a exceso de velocidad, sin mantener distancia prudencial con vehículos que lo precedían.

Habrá que esperar que sucede este miércoles y escuchar atentamente los alegatos de cierre, en los que las partes pedirán las condenas (los acusadores) y seguramente la absolución, por parte de la Defensa.