Las importantes lluvias impactarán en los niveles del río aguas abajo de la Represa

 

En virtud de las importantes lluvias registradas durante los pasados días en la cuenca más próxima al embalse, como así también, a los pronósticos de lluvia en las próximas 48 horas, las previsiones de caudales de aporte se han vuelto más desfavorables.

Si bien el embalse de Salto Grande ha permitido atenuar este rápido incremento de los caudales de aporte, ha sido necesario aumentar los erogados, y consecuentemente el nivel del río aguas abajo ha subido.

En las previsiones el nivel del río Uruguay alcanzará los 13,20 y 13,40 metros en Concordia y Salto respectivamente; previendo que este ascenso continúe durante el día lunes. No se puede puede descartar que a lo largo de los próximos días se vuelvan a alcanzar niveles en torno a los máximos registrados en el pasado mes de octubre.

En cuanto al embalse, continuará subiendo rápidamente, y alcanzará, desde el lunes, niveles altos, cercanos a los 35 metros. Las estimaciones prevén mantener estos niveles durante varios días, debido a los caudales muy altos que están ingresando por Monte Caseros/Bella Unión.