Detuvieron en el puentes internacional San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, a un vehículo que ingresaba pistolas para el mercado negro, algunas incluso robadas en la Policía Federal Argentina. El caso está en manos de la fiscalía de Crimen Organizado.
Fue con un procedimiento en conjunto entre Divin y Prefectura de Fray Bentos, lo que permitió tras 5 meses de investigación, detener un automóvil que ingresó al país en horas de la medianoche de este domingo.
El auto, marca Renault Clio, sedan color naranja, patente argentina, era conducido por un hombre de nacionalidad uruguaya, quien iba acompañado de dos mujeres.
En total se lograron incautar 7 pistolas 9 milímetros y varios cargadores con diferentes cargas, que venían ocultos entre el tablero y el motor, por lo que se tuvo que desarmar partes del vehículo para lograr encontrarlas.
De acuerdo a fuentes de la investigación, algunas armas estaban sin uso, mientras que otras aparecen como robadas a la Policía Federal Argentina.
Mientras se realizó la detención, se organizaron allanamientos en el área metropolitana para intentar a otros responsables de la red que venía operando desde hace tiempo por esta frontera, según se desprende del seguimiento que se venía realizando desde hace casi medio año. FUENTE INFORÍO