Con las galerías atestadas de gente en cada uno de los establecimientos escolares, las constantes lluvias de este domingo son el factor dominante de una jornada cargada de incertidumbre sobre los resultados de estas elecciones generales.
En cada escuela habilitada para votar se pueden observar gran cantidad de vehículos y gente corriendo intentando no mojarse.
Consultadas sobre la marcha de la jornada, las autoridades electorales de cada establecimiento coinciden en que se trata de un comicio normal que solo ha causado algunas incomodidades debido a la imposibilidad de utilizar los patios para las filas de votantes que se congregan delante de cada mesa.
Con cuatro candidatos a la intendencia de Concepción del Uruguay, hasta este mediodía ya habían votado tres de ellos, Pamela Velárdez, la candidata de La Libertad Avanza, Pablo Amarillo, del Frente de Izquierda, y Juan Orrico, por Juntos por Entre Ríos.
Se aguardaba el momento del voto de José Lauritto, candidato del Frente Justicialista Más para Entre Ríos.
Durante la mañana también habían emitido su voto el candidato a Diputado Provincial, Carlos María Scelzi, y quien fue precandidato a intendente por el justicialismo, Marcelo Bisogni.
En todos los casos, los diferentes referentes de la política uruguayense coincidieron en remarcar el valor democrático de la jornada lamentando el clima reinante que seguramente complica la llegada de la gente a las escuelas para votar.