La derrota de Parque Sur ante Atlético Ferrocarril por 72 a 66 sorprendió a los dirigidos por René Richard, pero tal vez la noticia más preocupante de la jornada fue la lesión que sufrió en cancha el base Guido Dellavedova; quien debió ser trasladado de urgencia al hospital de Concordia este lunes por la noche mientras se disputaba el partido.
Cuando arrancaba el tercer cuarto, Dellavedoba intentó robar una pelota a un rival y durante esa acción chocó con su oponente deportivo. Tras esa acción, el jugador “sureño” debió ser atendido por una herida que demandó cinco puntos de sutura en el mentón.
Debido a la magnitud de la herida, Guido tuvo que ser ser trasladado al hospital de Concordia, Delicia Concepción Masvernat, donde recibió la asistencia médica y tras ellos volvió al estadio cuando estaba finalizando el último cuarto.
Durante un contacto con la Secretaría de Prensa y Difusión del Club; el base oriundo del Puerto Viejo llevó calma a los hinchas y relató su actual estado de salud: “Me limpio la herida permanentemente y además estoy tomando lo que me recetaron para tratar de bajar el dolor y ver si llego al viernes”.
Si bien todavía restan 72 horas para el juego del viernes ante BH de Gualeguay, habrá que esperarla la evolución de Guido durante estos días para saber si podrá ser parte del juego donde Parque Sur intentará retomar la senda del triunfo.
Por último y en relación a la posibilidad de que Dellavedova Dsea parte del plantel para este viernes, un allegado al plantel sureño indicó durante una charla off the recod que: “Hay que esperar cómo evoluciona, pero conociéndolo va a hacer todo lo posible para poder jugar. Si no está en cancha, es porque realmente no va a poder hacerlo”.
Matías Dalmazzo. Prensa y Difusión C.P.S.