Provincia, Municipio, gremios y obras sociales abordaron la situación sanitaria

Provincia, Municipio, gremios y obras sociales abordaron la situación sanitaria

Se conformó una mesa de diálogo entre gremios y obras sociales uruguayenses, y el Ministerio de Salud. La actividad estuvo encabezada por la propia Ministra de Salud Sonia Velázquez y el intendente Oliva.

Estuvo este martes en Concepción del Uruguay la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. Acompañada por el intendente, Martín Oliva, en el salón de ATE, la funcionaria se reunió con los gremios de la ciudad y los representantes de las obras sociales de los trabajadores locales, con el objetivo de escuchar personalmente los reclamos, demandas, necesidades y preocupaciones en cuanto a las prestaciones sanitarias.

Oliva y Velázquez compartieron la mesa con Oscar Muntes, secretario general de ATE en la provincia; Agustín Bordagaray, presidente de la Mutual Municipal y Roberto Lencina, delegado regional de la CGT Uruguay. De la actividad también participaron el secretario de Salud, Miguel Toledo; el diputado Jorge Satto; los concejales Graciela Guerrero y Aldo Montañana; el titular de la UGL Concordia de PAMI, Sergio Bertelotti; y el responsable de la agencia departamental Uruguay del mismo organismo, Fernando Barrón Sastre; el director del Hospital, Pablo Lombardi, entre otras autoridades. Asimismo, la Ministra estuvo acompañada por parte de su equipo técnico.

La actividad formó parte de una mesa de diálogo “para analizar el sistema de salud; nosotros planteamos un sistema integrado donde podamos confluir no sólo el sector público y privado sino también el de la seguridad social”, expresó la Ministra. Ubicó este abordaje conjunto y transversal tras un contexto en el cual “el sector salud ha sufrido una situación de mucha vulnerabilidad porque ha quedado muy expuesto”, debido a la crisis provocada por la pandemia.

Precisamente Oliva reconoció la labor desempeñada por la Ministra para enfrentar la situación provocada por el Covid. Además, se refirió al abordaje que el gobierno local realiza de la situación de los empleados municipales: “Hoy me puedo sentar delante de ustedes, desde lo estrictamente político, porque tenemos un acuerdo con los gremios de nuestros trabajadores. Y también porque saben cómo trabajamos codo a codo con la mutual de cara al cuidado de ellos” explicó Oliva.

Al final de la reunión, se acordó habilitar una mesa de diálogo con presencia del ministerio de Salud, dialogar con los legisladores respecto a las leyes vigentes y la preparación para marzo de una convención provincial con todos los sectores de salud.