Iniciarán la construcción de viviendas para trabajadores municipales

Finalmente iniciarán la construcción de viviendas para trabajadores municipales

Empezaron los trabajos iniciales de las futuras casas para personal municipal, como resultado de gestiones en la que el gobierno local acompañó al sindicato.

Con financiamiento del Programa provincial “Primero tu Casa”, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó esta semana, el movimiento de suelo con el respectivo loteo y mediciones que permitirán en breve, iniciar la construcción de 28 casas destinadas a las y los trabajadores municipales. Son viviendas con dos dormitorios, una de la cuales estará equipada para situaciones especiales de discapacidad.

La obra está a cargo de la empresa uruguayense JCB Construcciones S.A, con fondos provinciales que se alzan a un monto de inversión de 159.558.661,94 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

“Para la familia municipal esta es una gran noticia, considerando que hace años no se realiza un plan para nuestros trabajadores”, expresó el intendente Martín Oliva luego de participar del acto de apertura de sobres de la licitación, durante el cual acompañó a Mario Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

Más viviendas en marcha

Por otra parte, desde el IAPV se informó que en nuestra ciudad está avanzada la construcción de las 25 viviendas del Sindicato de la Alimentación y las 30 soluciones habitacionales de Vicoer, también en el marco del programa “Primero tu Casa».