Un golazo de Soto para aliviar heridas

Gimnasia venció 1 a 0 a Unión de Sunchales con gol de Javier Soto para que vuelva a estar en zona de clasificación. Se jugó en el Núñez ante una regular cantidad de público. El arquero bustos le atajó un penal a Augusto Magoia cuando arrancaba la segunda parte, manteniendo con vida al Lobo. Fue por la fecha 30 del Torneo Federal A. Ahora viajará a Salta.

En un ambiente convulsionado por las decisiones del cuerpo técnico de separar a jugadores y las urgencias por ganar, el Lobo salió a enfrentar a Unión de Sunchales en una hermosa tarde de sol. En ese contexto los dos se esforzaron para romper esa belleza natural, del sol que bajaba a pleno en el hermoso (ahora si) verde césped del Núñez. Porque todo fue un espanto, una pena errante de dos equipos desparramados en esos casi 100 metros por más de 75, con un fútbol ausente, de este sitio otrora sagrado, pisado con más amor por la globa.

Los primeros 45 fueron un espanto entre las pocas ideas del local y la nada de la visita, las emociones quedaron en los vestuarios. Nada eh, nada, sin exagerar. La parte final comenzó un poco más movida a partir del penal para la visita, raro, acaso no cobrable para el local, pero el inefable Jonathan Correa no dudo marcando el punto redonda del penal.  Le dio Magoia a la izquierda de Bustos que fue para ese lado, tapada, rebote y otra vez, ahora al corner. Se sacudió un poco el partido. El Lobo también y Soto le prendió desde fuera a los 19′, acaso cansado de tanto atentado al juego, para irse a revolear la camiseta luego de ver como la redonda caía detrás del arquero, casi al ángulo, contra las redes, para el primero, para recordarnos a todo que siempre hay belleza acá, en el fútbol.

Luego todo volvió a la normalidad. Unión arrimó un par de chances ayudado por el apuro y los nervios del dueño de casa. Correa dio siete pero Unión ya no podía más.

Ganó el Lobo, sepultó derrotas, alivió polémicas al menos una semana aunque los rumores siguen y siguen, aún después, minutos después, de una victoria que aún se festejaba. Ahora viajará a Salta, probablemente adentro de los ocho mejores, tal como lo manda la historia.

 

Gol: ST: 19’ Javier Sotto (G)

Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Marcos Rouzies y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Juan Carlos Ardetti y Juan Manuel Rodríguez; Agustín García y Javier Sotto DT: Hernán Orcellet

Unión: Agustín Rufinetti; Raúl Chamorro, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Bryan Otero, Martín Caballo y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenshisch y Augusto Magoia DT: Walter Grazziossi

Cambios: PT: 29’ Iván González x J.M.Rodríguez (G) ST: 8’ Francisco Borda x Ardetti (G) y Alfredo Pusetto x Schonfeld (U); 11’ Nicolás Pautazzo x Vargas (U); 27’ Juan Manuel Piedra, Lucas Saucedo y Luciano Leguizamón x López, Sotto y García (G)
No ingresaron: Damián Cebreiro y Fabricio Lovotti (G); Gonzálo González, Santiago Barraza, Raúl Barros y Francisco Robles (U)

Incidencias: ST: 3’ Brian Bustos (G) le atajó un tiro penal a Augusto Magoia (U)
Amonestados: López, Benítez, Ardetti y Sotto (G)

Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
Asistentes: Diego Saúl Novelli (Tandil) y Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho)
4° árbitro: Oscar Ariel Bono (Junín).

 

Sarmiento 1 – Central Norte de Salta 1

Juventud Unida 2 – Gimnasia y Tiro 2

Douglas Haig 1 – Defensores de Belgrano 0

Boca Unidos 0 – Atlético Paraná 0

Racing de Córdoba 1 – Depro 0

Juegan el lunes Sportivo Belgrano de San Francisco ante San Martín de Formosa.

 

Próxima Fecha (33ª)
Central Norte vs. Douglas Haig
San Martín vs. Sarmiento
Depro vs. Sportivo Belgrano.
Unión vs. Racing Club
Gimnasia y Tiro vs. Gimnasia y Esgrima
Atlético Paraná vs. Juventud Unida
Sportivo Las Parejas vs. Boca Unidos
Crucero del Norte vs. Juventud Antoniana.
Libre: Defensores de Belgrano.