Varios vehículos retenidos durante el fin de semana

La llegada de temperaturas más elevadas y en particular el mes de septiembre, traen aparejado un mayor movimiento vehicular en nuestra ciudad.

Por ello, las Autoridades Municipales que entienden en la materia, articulan desde la Secretaría de Gobierno y en conjunto con Policía Provincial, llevan adelante diversos operativos de control ciudadano de tránsito.

En este sentido, como resultado de los mismos, se informó desde Municipalidad local que el día viernes por la noche y amanecer del sábado, en operativo realizado en inmediaciones de Plaza Columna, se retivieron tres vehículos por presentar sus conductores alcoholemia positiva y faltante de seguro. Los vehículos en cuestión fueron un Peugeot 308, un VW Passat y un Chevrolet Cruze.

En tanto, en la madrugada del domingo también en operativo conjunto en el radio céntrico, se retuvieron un Renault Sandero, un VW Gol y un Chevrolet Agile, por presentar sus conductores alcohol en sangre.

En las primeras horas de este domingo también y producto de una colisión, se retuvo preventivamente un Peugeot 408 por parte del Municipio y Policía hizo lo propio con una moto, en consideración que hubo lesiones graves.

Luego, cuando transcurrían las últimas horas del domingo, en un nuevo control sobre la calle 25 de Agosto casi Perón, se retuvo preventivamente una camioneta Jeep por tener colocado equipo de audio no homologado y alcoholemia positiva.

A estas retenciones, se le suman otras infracciones labradas por Agentes de la División Tránsito dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, las que fueron giradas en su totalidad a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas actuante.

Se recuerda a la ciudadanía que en nuestra ciudad, la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs, en cumplimiento a la Normativa local vigente.

Por último, se hizo especial hincapié en que para poder circular sin inconvenientes es necesario portar Licencia de Conducir vigente, cédula verde o azul según corresponda y seguro obligatorio como requisitos mínimos.