Comenzó con éxito la 2° Feria de la Palabra

 

Tuvo distintos lugares y escenarios para el debut de la segunda edición de la Feria de la Palabra, que propone seguir los caminos de la palabra escrita, hablada y cantada.
Este viernes fue la primera jornada, con eje en la carpa montada en Plaza Ramírez, frente al Rectorado de la UNER. Allí comenzaron a exponer sus producciones editoriales locales, provinciales y nacionales, además de haberse realizado transmisiones radiales.
También en la carpa, la escritora Ana María González coordinó la Peña Literaria con invitados especiales, sumándose a una agenda que incluyó a las primeras infancias junto al Instituto de Formación Docente“Dra. Carolina Tobar García”.
La palabra, aquí y allá
También durante el primer día actuó en Plaza Ramírez la banda infantil Pim Pau, sobre el escenario montado en la esquina de Juan Perón y San Martín.Se sumó el Café Literario realizado en Bartolo Bar, donde María Inés Krimer presentó su libro “Papeles de Ana”, de Editorial Obloshka. Por otra parte, el Museo “Casa de Delio Panizza”fue el mejor lugar para que Fernando Kosiak, director de la Editorial de Entre Ríos, presentara la reedición de “Ramírez”, precisamente escrito por Panizza.
Ricardo Cohen, conocido como “Rocambole”, le puso la palabra a sus obras en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Se trata del artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes, quien estuvo acompañado por Jorge Villanova.
El broche de oro
También en el Auditorio Scelzi se realizó la apertura formal de este finde repleto de palabras. Luego, cerró la jornada inaugural el escritor Eduardo Sacheri, quien por segundo año consecutivo formó parte de la Feria. Ante un auditorio colmado, presentó “Los días de la revolución”, editado por Penguin Libros. Su presentación fue introducida por Atahualpa Puchulu, coordinador de Cultura de la Municipalidad.