Tal como se informara, el lunes pasado, en horas de la tarde personal policial intervino tras ser alertado de que en un domicilio ubicado en zona de intersección de calles Artusi y Perú, habría ocurrido un hecho delictivo.
Por lo que inmediatamente en el lugar, corroboraron que dos sujetos con su rostros cubiertos, habían sorprendido a dos mujeres de 64 y 30 años, a quienes tras tocarle timbre y ellas abrir la puerta, las sorprendieron y amenazaron con un arma de fuego.
Los malvivientes tras lograr sustraerle dinero en efectivo y otros elementos de valor se dan a la fuga.
A la brevedad personal de División Investigaciones, con las disposiciones de la Agente Fiscal en turno, Dra. María José Labalta, inician la investigación, lo que dio como resultado que en las primeras horas de este jueves los invetigadores con apoyo del grupo especial, realicen dos allanamientos, dispuestos por el Juzgado de Garantías en turno a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero.
El primero de ellos se llevó a cabo en una vivienda en Yrigoyen entre República del Líbano y Ruiz Moreno, procediendo a la inmediata detención de un individuo de 18 años y de una mujer de 43 años de edad, secuestrándose además vestimenta y telefonía celular. Además, se incautaron 13 plantines de cannabis sativa, por lo cual se dio intervención a la Div. Toxicología de esta Jefatura.
Por otro lado, el segundo procedimiento se llevó adelante en una finca ubicada en inmediaciones de Celia Torrá e Yrigoyen, donde se halló vestimenta, telefonía celular y dinero en efectivo.
Cabe mencionar que los jóvenes de 18 y 21 años de edad, fueron trasladados a sede de Alcaldía de Comisaria Primera, y la mujer a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia familiar donde fueron examinados por el médico policial en turno, quedando alojados a disposición de la Fiscalía interviniente.
Poniéndose en relieve que todos los elementos hallados poseen directa relación con el hecho ocurrido.
