Continuarán bajo prisión preventiva los dos porteños que asaltaron a un remis a un mensajero

En la sala de audiencias del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, se presentó el Fiscal Auxiliar Dr. Juan Pablo Mariano Gile, en carácter de subrogante del Fiscal Auxiliar N° 4 -Dr. Eduardo Santo, para tratar la situación procesal los dos porteños detenidos por dos violentos hechos delictivos.

Se trata de dos jóvenes oriundos de Buenos Aires, de apellidos Bilbao y Ruiz Díaz (de 20 y 30 años respectivamente), quienes el 19 de marzo del corriente, en horas de la tarde-noche abordaron un remis en zona del Cementario, y amenazaron al conductor con un arma de fuego, con la que lo golpearon y le exigieron el dinero, pero el conductor aceleró bruscamente su vehículo y avanzó rápidamente, logrando el delincuente colgarse del volante y hacérselo girar, provocando con ello que el vehículo colisionara contra el cerco de una vivienda, dándose a la fuga los dos delincuentes, pero tras el fracaso del atraco, ambos ladrones, pocos minutos después, asaltaron a un mensajero.

Fue frente a un comercio en 25 de Agosto 2033,  haciendo cruz con plaza 20 de Junio, al que amenazaron con un arma de fuego y le robaron una moto del tipo 150, escapando con el rodado y los elementos de la víctima que logró dar aviso a la Policía, que instantes más tarde (tras persecución) logró detenerlos.

Ambos quedaron imputados de S/ Robo agravado por el uso de arma de utileria», y su acumulado, y tras vencer el pedido anterior, el fiscal solicitó una nueva prórroga de la prisión preventiva.

Concedida la palabra solicitó la extensión de la medida señalando que se está a punto de acordar un procedimiento de Juicio Abreviado para la conclusión de la presente causa, agregando que en el caso de Ruíz Díaz ya hay un monto consensuado de cumplimiento efectivo, y respecto al Bilbao, resta definir el monto a cumplir, pero en ambos casos serán de cumplimiento efectivo ante los antecedentes computables, subsistiendo los riesgos procesales pidió en concreto la Prórroga de la Prisión Preventiva para ambos y por el plazo de noventa días.

A su turno, la Defensora Subrogante (de la Dra. Herrero) Dra. Valeira Mabel Irel por Ruiz Diaz, manifiesta que ya se había entrevistado con la Dra. Herrero que era su defensora, habían acordado la pena aludida, atendiendo que cuenta con antecedentes computables y no se opuso a la prórroga.

Por su parte, el Defensor Particular de Bilbao, Dr. Arturo Martínez Piñón, se manifestó de igual manera que la Dra. Irel, no se opone a la prórroga.

Oídas las partes, el juez dispuso la prórroga de la prisión preventiva de los co-imputados por el término de 90 días y que sigan alojados en dependencias de la U.P.1 y U.P.4 respectivamente.