Efectivos de la División Investigaciones detuvieron a dos sujetos oriundos de Buenos Aires tras intento de asalto

Personal policial dependiente de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, con colaboración de efectivos de Comando y Comisarías, lograron la detención de dos individuos luego de cometer sendos hechos delictivos.

Si bien no se recibió información oficial sobre lo acontecido, 03442 pudo saber que estos individuos, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, de los cuales se desconoce por el momento la razón de su estadía en Concepción del Uruguay y sus antecedentes, trataron de asaltar a a mano armada a un remisero en horas de la noche, pero su accionar se vio interrumpido cuando el trabajador del volante, de manera intencional, estrelló su auto contra el paredón del Cementerio municipal, en Blanchet y Alberdi.

Tras este hecho, mientras la Policía era alertada y ya trabajaba en el caso, se supo que a pocas cuadras del lugar, en un comercio sito en 25 de Agosto 2033,  haciendo cruz con plaza 20 de Junio, asaltaron a un mensajero con un arma de fuego y le robaron una moto del tipo 150 de color blanca, con una caja de reparto.

Con las características de los individuos y del rodado robado, los uniformados vieron a los sospechosos a en inmediaciones de Calderón y Díaz Figueras que iban en dirección al oeste, dándosele la voz de alto.

Los sospechosos de dieron a la fuga y comenzó una persecución, por calle Calderón, girando al norte por Lauria, y retomando hacia el este por calle Dra. Ratto, pero al  llegar a la intersección de calle Dra Ratto y Camino al Matadero, estos perdieron el control y cayeron sobre la vereda chocando un árbol,  donde lograron la detención de uno de asaltantes tratándose de un joven de 26 años oriundo de La Matanza, en tanto que el otro logró escapar en dirección al norte, mientras se secuestraba la moto Corven y los elementos con documentación del mensajero asaltado.

Minutos más tarde, según se pudo saber, la Policía logró la detención del cómplice en  calles Cazulino y Ereño, quedando ambos a disposición de la Fiscalía de turno.