Mantendrán la prisión preventiva de dos asaltantes

Dos sujetos acusados de asalto a mano armada, continuarán detenidos al prorrogase la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Se trata de dos jóvenes oriundos de Buenos Aires, de apellidos Bilbao y Ruiz Díaz (de 20 y 30 años respectivamente), quienes el 19 de marzo del corriente, en horas de la tarde-noche, en circunstancias de encontrarse estacionado con su remis en cercanías del Cementerio local, abordaron al mismo, uno por su ventanilla y blandiendo un arma de fuego, con la que lo golpeó y le exigió la entrega de dinero, pero el conductor aceleró bruscamente su vehículo y avanzó rápidamente, logrando el delincuente colgarse del volante y hacérselo girar, provocando con ello que el vehículo colisionara contra el cerco de una vivienda, dándose inmediatamente los dos delincuentes a la fuga del lugar.

Tras el fracaso del atraco, ambos ladrones, pocos minutos después, asaltaron a un mensajero frente a un comercio en 25 de Agosto 2033,  haciendo cruz con plaza 20 de Junio, al que amenazaron con un arma de fuego y le robaron una moto del tipo 150 de color blanca, con una caja de reparto, escapando con el rodado y los elementos de la víctima que logró dar aviso a la Policía, que instantes más tarde (tras persecución) logró detenerlos, procediendo el personal policial al secuestro del referido motovehículo y junto a este, una mochila en la cual se encontraban los elementos sustraídos a la víctima y el arma de utilería utilizada.
En audiencia realizada el pasado viernes, ante el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, se presentó el Fiscal Auxiliar, doctor Eduardo Santo, para solicitar la prórroga de los dos sujetos, que se encuentran actualmente alojados en la cárcel, acusados de “Robo agravado por el uso de arma de utilería”.

Estuvieron presentes en Sala, Defensora Oficial. Dra. Romina Alejandra Pino e, representación de Ruiz Díaz y el doctor  Arturo Martínez Piñón, representando a Bilbao.

Concedida la palabra al fiscal, este  solicitó la prórroga de la prisión preventiva, señalando que la causa ha avanzado en la colección de evidencias y también con las Defensas se evaluaba un eventual pedido de procedimiento de juicio abreviado con pena de cumplimiento efectivo dado los antecedentes de ambos imputados.

El doctor Santo consideró que se mantienen los riesgos procesales, y solicitó en concreto la prórroga de la prisión preventiva de los co-imputados, por el plazo de treinta días, para concretar la elaboración y presentación de escrito de juicio abreviado y/o avanzar con la etapa intermedia.

A su turno, la Defensora Subrogante (de la Dra. Herrero) Dra. Romina Alejandra Pino dijo que se comunicó con su defendido y que estaba de acuerdo con estos treinta días, y un acuerdo verbal de procedimiento abreviado, en tanto que el doctor Martínez Piñón, hizo lo propio.

Oídas las partes, el juez dispuso hacer lugar a lo solicitado, ordenando la continuidad de la prisión preventiva de ambos delincuentes, por el pazo requerido y su alojamiento en Unidades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.