Personal policial realizó este martes en horas de la madrugada un importante procedimiento en el puesto Caminero Gualeguaychú, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, el cual está relacionado a los controles contra el lavado de activos.
Los uniformados, señalaron desde la fuerza, controlaron el paso de un automóvil marca Chevrolet Prisma que se desplazaba en sentido sur a norte y en el cual se viajaban tres hombres mayores de edad oriundos de las provincias de Tucumán y Jujuy.
Durante la implementación del contralor documentológico de la unidad, como de sus ocupantes se corroboró que la documental respaldatoria del rodado era apócrifa por lo cual, con pleno conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú, se profundizó el control hallándose un bulto que contenía una importante cantidad de dinero.
Informada de lo sucedido, la autoridad judicial dispuso que se realizara la contabilidad formal de esos bienes económicos, confirmándose que se trataba de una suma de cinco millones de pesos argentinos, que no pudieron ser justificados por los ocupantes del rodado.
Por esta razón el efectivo, al igual que el automóvil, fue formalmente secuestrado y puesto a disposición del Juzgado, quedando los hombres supeditados a la causa encartados se los delitos 296 y 303 del Código Penal de la Nación Argentina