Agentes de Tránsito juntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar de la calle un equino con evidentes signos de haber recibido un brutal maltrato, demandando la situación la intervención de personal de Zoonosis en el lugar.
Resulta verdaderamente inexplicable, ver semejante crueldad de algunas personas, que seguramente si reciben algún mal trato o discriminación, serán los primeros en reclamar, pero poco les importa la salud de un animal que lamentablemente no puede defenderse por si solo.
El hallazgo fue en las inmediaciones de las calles Juan Pablo II y 26 del Oeste, donde constataron que un caballo se encontraba con serias heridas y aparentes golpes en su cuerpo, presentando manchas de sangre y lentitud en sus movimientos producto de lo señalado.
Ante la ausencia de “responsables” y al estar en infracción a la normativa legal, se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón.
Como es de rigor en estos casos, las actuaciones labradas por parte de los Agentes de Tránsito, hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial), sumado a la Ordenanza 2726, art. 60 sobre maltrato animal.
Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, ya ha retirado de la vía pública, la cantidad de 111 caballos desde el inicio de gestión que estaban en franca contraposición a la Normativa y/o en estados de maltrato labrándose las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas interviniente.
Una vez más, desde la Municipalidad, se ratificó que se continuará por este camino poniendo a resguardo los animales, al ofrecerles un hábitat saludable para su recuperación y evitar también, accidentes de tránsito donde se vean involucradas personas y los propios animales, ofreciendo a la vez un espacio de cuidado con profesionales veterinarios.