Seguirá en las mismas condiciones la pareja acusada de balear a un joven cerca de la Escuela 113

La fiscal María J. Labalta

Se realizó audiencia para tratar la situación de Virgina Cristal Salas (23), joven que se encuentra imputada junto a su novio, Franco Maximiliano Salas (22), de ser coautores del delito de lesiones graves dolosas (art. 45 y 90 del CP respectivamente), por haber a Alan Orlando Quittet, en inmediaciones de la Escuela 113.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 21:00 hs, cuando Franco Maximiliano Salas y Virginia Cristal Salas, obrando de común acuerdo, movilizándose en una moto Suzuki A100 color azul, efectuaron disparos varios a Quittet, produciéndole fractura de fémur derecho, mientras la víctima caminaba a la altura de la rotonda ubicada en la intersección de las calles Lacava y bulevar 12 de Octubre.

Ambos jóvenes, que son pareja y curiosamente llevan el mismo, nombraron como abogados a los doctores Jair Gay, en el caso del joven y Martín Cuenos en representación de la muchacha, en causa que lleva adelante la Agente Fiscal N° 2 Dra. María José Labalta.

En primer momento se dictó la prisión preventiva de ambos, pero luego se dispuso la libertad de Virginia Cristal Salas,  sin alias, en orden al delito de “Lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”,  bajo medidas de coerción, por el plazo de 45 días.

Por su parte, para el acusado Franco Maximiliano Salas, dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el mismo plazobajo la modalidad de arresto domiciliariobajo el cuidado y vigilancia su padre.

Este jueves se desarrolló una nueva audiencia para tratar la situación de la joven, disponiéndose que seguirá en libertad con las medidas dispuestas oportunamente por otros 45 días.

Respecto a Franco M. Salas, se debe recordar que sigue con en arresto domiciliario dispuesto oportunamete.