Tal cual lo adelantáramos en 03442, efectivos de la Policía Federal Argentina, dependientes de la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay, llevaron a cabo este jueves desde horas tempranas de la mañana, un operativo por narcomenudeo, bajo directivas de la Fiscalía a cargo de la doctora Albertina Chichi y autorizado por el Juzgado de Garantías de la doctora Melisa Ríos, el cual culminó en horas de la tarde, finalmente con la detención de un hombre al que le secuestraron más de 10 kilos de marihuana que ocultaba en el freezer de su casa para distribuirla y comercializarla en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Todo se desarrolló tras distintas tareas investigativas que permitieron establecer que un domicilio ubicado en la calle Malvar y Pintos al 1900, era utilizado como lugar de acopio, venta y distribución de estupefacientes.
Allanamiento
Con las pruebas aportadas por los efectivos al agente fiscal se logró la orden de allanamiento necesaria para incursionar en dicho inmueble, donde tuvo lugar la detención de quien está sindicado como vendedor de los estupefacientes y el secuestro de más de 10 kilos de marihuana compactada dispuesta en ladrillos ocultos en el interior de un freezer, a lo que se sumaron 357 dosis de picadura de marihuana y 290 dosis de cocaína lista para su comercialización, 400 semillas y 33 plantas de cannabis sativa dispuestas en un laboratorio acondicionado y refrigerado.
También se dispuso el secuestro de un automóvil, 3 balanzas de precisión, 1 notebook, un celular y 174.070 pesos en efectivo, dinero que sería proveniente de la venta de los estupefacientes.
Finalizado el exitoso operativo, los federales, por disposición de la fiscal actuante, fue trasladado a las dependencias de la Policía Federal, junto a los efectos y drogas incautadas. Este persona quedó alojada y a la espera de ser llevada a Tribunales para su indagatoria, por la infracción a la ley de drogas.