El trágico hecho se registró en la noche del miércoles. La autopsia ordenada por la Fiscalía confirmó que se trató de un caso de autodeterminación.
Una profunda consternación conmociona a los vecinos del barrio La Higuera tras confirmarse la muerte de un niño de 12 años en el sector posterior de una vivienda de la zona.
El suceso se desencadenó alrededor de las 21:40 horas del miércoles, cuando el menor fue hallado sin respuestas vitales. Ante la desesperante situación, un vecino del lugar lo trasladó de urgencia en un vehículo particular hacia el Hospital Justo José de Urquiza, donde lamentablemente se constató su deceso.
Intervención judicial
Por disposición de la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Eduardo Santos, el cuerpo del menor fue derivado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, la cual confirmó fehacientemente que se trató de un hecho de autodeterminación.
En el caso trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y peritos de la Policía Científica, cumplimentando las actuaciones de rigor dispuestas por la Magistratura interviniente.
Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de crisis emocional, vulnerabilidad o pensamientos de autoagresión, existen líneas gratuitas y confidenciales disponibles las 24 horas para brindar contención y orientación:
-
Centro de Asistencia al Suicida: 135 (línea gratuita) o (011) 5275-1135 (desde todo el país).
-
Salud Mental Entre Ríos: Acudí al centro de salud o guardia hospitalaria pública más cercana. En emergencias, comunicate de inmediato al 107 o al 911.




