En sendas audiencias desarrolladas en el juagado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dictaron dos sobreseimientos en distintas causas, una de ellas por violencia de género y la otra por un caso de estafa.
El primero de los casos tenía como imputado a OAO de 27 años, oriundo de Villa Elisa, causa que fuera llevada adelante por el fiscal auxiliar, doctor Juan Pablo Gile, quien se presentó ante el juez de garantías, doctor Gustavo Díaz a fin de solicitar el sobreseimiento por la causa de “Amenezas calificadas” iniciada en fecha 26 de julio del 2017, detallando los hechos imputados, analizando los plazos y en virtud del art. 62 CP punto segundo ha pasado el máximo estipulado para la pena que es de 3 años, por lo que solicita el sobreseimiento por aplicación del art. 397 inc.
Segundo sobreseimiento
Respecto al segundo sobreseimiento, fue en audiencia ante el mismo magistrado, en una causa por estafas, llevada adelante por la fiscal Nº 2, María José Labalta», quien se presentó para solicitar el sobreseimiento que tuvo como imputada a Claudia Beatriz Fernández, que fuera imputada por el delito de estafa, siendo representada por el doctor José Peluffo.
El pedido del fiscal, fue a raíz de haber arribado las partes a un acuerdo en mediación penal y así la víctima se dio por resarcida por la suma de 20.000 y solicitó que la causa se cierre. Por ello de conformidad con el art. 19 de la ley de mediación, que establece que para cerrar la causa debe dictarse el sobreseimiento peticiona el mismo.
Fue así que el juez merituó el pedido, analizó y fundamentó la decisión a tomar en base a la petición de la Fiscalía, concluyendo que haría lugar a lo solicitado, disponiendo de esa manera el sobreseimiento.