Nuevas fertilizadoras presentadas en el mercado

Ya no es ninguna novedad que hay una tendencia a elevar el nivel tecnológico de la maquinaria agrícola en general. Una realidad que surge de la necesidad de los productores de poder optimizar recursos mediante el uso de nuevas tecnologías para cubrir positivamente cuestiones de clima, por ejemplo, o suelo.

Este es el caso de las fertilizadoras, que últimamente han estado en boca de todos a través de algunos lanzamientos en las últimas semanas de las que parecieran ser las mejores fertilizadoras que hay actualmente en el mercado, al menos son las que poseen la última tecnología en este sentido y que cuentan con nuevas y mejoradas funciones como características principales.

Por supuesto que, al ser una maquinaria fundamental para el cultivo, también se pueden conseguir excelentes fertilizadoras usadas en venta, si lo desea, puede buscar más información aquí.

Como principal objetivo, estas máquinas están diseñadas para colocar el fertilizante directamente por debajo de la superficie del terreno, lo cual facilita, definitivamente, la absorción de los nutrientes de manera mucho más rápida y evita que estos se dispersen por causa de agentes climáticos comunes como lo pueden ser el viento o la falta de agua.

La nutrición del suelo y el cultivo es históricamente una de las principales preocupaciones de los productores y contratistas, los cuales, en zonas en donde están más expuestos a climas hostiles, necesitan de este tipo de maquinaria para complementar de manera efectiva la nutrición de los cultivos.

Lograr la sustentabilidad en el negocio agrícola pareciera ser la premisa principal por la que grandes empresas apuestan a incorporar más y mejores funciones a las ya conocidas para lograr el objetivo principal de todo cultivo, la nutrición, conservación y preservación del suelo.

En busca de la disminución del impacto ambiental

Trabajar el campo, el suelo y estar constantemente expuestos a las inclemencias del clima, hacen que, sin lugar a dudas, este sector productivo de la cadena industrial, sea uno de los más comprometidos con todo lo que está relacionado con la mejora de lo que se denomina coeficiente de variabilidad, ya que cuantos menos recursos queden expuestos a los imponderables, más rentable se volverá la producción y el riesgo se reducirá notablemente.

Otra de las ventajas de las nuevas herramientas utilizadas en estas fertilizadoras recién incorporadas al mercado, es que han logrado optimizar la cantidad de producto fertilizante que se utiliza, ya que resultan muchísimo más efectivas y cuentan con funciones de dosificación variable incorporada lo cual disminuye la utilización en exceso y, aun así, existe una mejor absorción del mismo.

Escuchar al cliente y financiar la compra

Parte de encontrar el justo equilibrio entre lo que la máquina debe hacer y lo que el productor necesita que esta haga, es poder ir recopilando los datos de las máquina y así estar en constante desarrollo teniendo información real del trabajo realizado.

Esto resulta un punto clave para muchos fabricantes que eligen tener una actitud de escucha activa para estar siempre al día con las necesidades de los que efectivamente están en contacto diario con el trabajo y el uso real de la maquinaria.

Una buena noticia para los que estén pensando en renovar tecnología a estos niveles, es que existen disponibles varias líneas de financiación por parte de fabricantes y algunas entidades bancarias que entienden que los créditos son, muchas veces, la única vía por la que pequeños productores puedan hacerse de estas nuevas maquinarias, no sólo fertilizadoras sino también de otras.

Es importante que los productores puedan acercarse y hacer sus consultas acerca de este producto y otros, ya que renovar sus recursos debe ser parte de la inversión necesaria para que el circuito siga funcionando y que la Argentina siga produciendo maquinaria para abastecer la industria local.

En este sentido, ya se están tomando medidas de importancia teniendo en cuenta la leve baja en las ventas de maquinaria agrícola nueva que se ha producido durante el último período de 6 meses.

Es necesario seguir fomentando al sector de fabricantes nacionales para poder contar con productos de producción nacional que tanta falta le hacen al mercado local. En la actualidad ya existe un proyecto de ley que impulse la actividad como esencial. Esperemos tener buenas noticias en ese sentido prontamente.