La Dirección de Adultos Mayores concientizará sobre el Alzheimer

fundacion_rrss_dana_

Este martes 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, y con distintas actividades se buscará concientizar acerca de esta enfermedad que afecta a personas adultas mayores.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Adultos Mayores, realizará distintas actividades para la concientización sobre esta enfermedad.  La fecha del 21 septiembre fue designada como “Día Mundial de la Concientización sobre la Enfermedad de Alzheimer” y tiene como objetivos alertar a la sociedad sobre la importancia de la prevención, del diagnóstico precoz y del cuidado, además del apoyo y asistencia a los familiares y a quienes cuidan las personas que viven con esa enfermedad. Además se destaca, la importancia en designar una fecha para alertar sobre la enfermedad de Alzheimer considerando que, por año, diez millones de nuevos casos son diagnosticados en el mundo y esa enfermedad tiene un impacto directo tanto en el paciente como en su familia.

En primer lugar, se iluminará la pirámide de plaza Ramírez de color violeta, representativo del Alzheimer, y durante la mañana se colocará un stand en plaza Ramírez -frente al Centro Cívico- donde personal de la Dirección de Adultos Mayores brindará material informativo, folletería, y se entregará a personas adultas mayores que circulen en la zona céntrica -a modo de propuesta y concientización- esquejes (tallo/hoja/raíz) de rosas floribundas donadas por la Casa de Te ‘Flora’. El presente irá acompañado de indicaciones respecto de cómo continuar con los cuidados de la flor.

Encuentro

Por la tarde, se realizará una actividad con personas adultas mayores que asisten a distintos talleres de memoria. La jornada contará con una charla de concientización, entrega de material informativo, y también entrega de esquejes florales. Las actividades son organizadas conjuntamente entre el municipio, PAMI y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER.