viernes, julio 31, 2026

Inédita intervención quirúrgica se realizó en el hospital Justo José de Urquiza

El hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, el pasado 17 de julio, fue centro de atención en estos días, ya que se realizó en sus quirófanos una intervención quirúrgica inédita para este nosocomio.

Según pudo establecer 03442, se trató de una reconstrucción de pared torácica, en un paciente de unos 67 años (oriundo del departamento Colón) con fracturas costales bilaterales secundarias a traumatismo severas.

De acuerdo a lo que se pudo saber, se realizó estabilización de pared torácica utilizando clips STRACOS de MedXpert GmbH, logrando la reducción y fijación de múltiples segmentos costales afectados.

Desde la firma DEBENE SA, confirman que el procedimiento representó un desafío de alta complejidad y marcó la primera cirugía de estas características realizada en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Desde la empresa agradecieron Dr. Germán Gallicet (oriundo de San José y miembro en el Centro Médico Traumathos Concordia), al Dr. Rafael Ariel Vales (director del hospital Urquiza), al Dr. Rodrigo Werning (cirujano del hospital) y a todo el equipo del nosocomio por la confianza en este tipo de soluciones y por permitir acompañar este procedimiento.

Datos de la empresa

Debene S.A. es una empresa de sólida permanencia en el mercado argentino con veinticinco años de trayectoria, evolucionando y asistiendo al mercado de la salud con equipos y productos médicos de alta complejidad, enfocándonos en las areas de cardiología, radiología intervencionalista, y neumonología entre otras. En esta última década hemos crecido a ritmo sostenido incorporando soluciones, productos y servicios para el mercado TI de la salud y el mercado empresarial.

@traumathos.concordia @drgermangallicet @hospital.urquiza