Personal municipal y de fuerzas de seguridad continúan trabajando en el control de reuniones o comercios para que se cumplan con las disposiciones vigentes en el DNU, evitando aglomeración de personas y respeto de horarios, entre otras cosas.
Esto llevó que en horas de la noche de ayer viernes, a raíz aparentemente de denuncias, se acercaran a dos locales de comidas o confiterías, ubicados en Eva Perón y Rocamora, y en Supremo y Posadas, los que se encontraban fuera de protocolo, sobrepasando el aforo del 30% y sin distancia social.
Por esta razón intervinieron agentes de Policía Municipal y se giraron las actuaciones a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas, labrándose actas por infracción al DNU 287/21 y Decreto municipal 26.88, que podrán derivar en multas.
Secuestran vehículo
Por otra parte, personal de la Comisaría Segunda, que se hallaba de recorridas, fue alertado pasadas las 3:30, de un auto sospechoso en inmediaciones de calles Despertar del Obrero y Sampay.
Al llegar encontraron que se trataba de un vehículo Renault 19, de color blanco, encontrándose en el interior tres jóvenes siendo dos de 18 y 21 años, lo que no pudieron justificar su presencia en el lugar y sin documentación del rodado.
Ante esta situación se comunicó la novedad a las autoridades y se dio intervención a personal de Tránsito Municipal, quien al llegar constató la infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y realizó la correspondiente acta y posterior secuestro de vehículo, para luego notificar a los jóvenes de la infracción al DNU en vigencia.
A esto se sumó, según trascendió, el secuestro de un vehículo y la infracción a su conductor ente un control de alcoholemia que arrojó resultado positivo.
Reuniones clandestinas
También en horas de la madrugada, Policía y personal municipal intervinieron por sendas reuniones clandestinas.
Una fue en un domicilio de calle Mitre entre 30 y 31 del Oeste, donde se constató la presencia de alrededor de 35 personas, que fueron identificadas y notificadas de la infracción al DNU.
La segunda en zona del loteo Los Mirasoles, donde se constató pa presencia de unas 90 personas y más de 30 vehículos, además de otras personas que se negaron a salir de la casa.
Por último se supo que también se incautaron dos motos en operativo realizado sobre calle Suipacha y transito pesado, ambas por la falta a la Ley de Tránsito y notificación del DNU