El Consejo de la Magistratura participó de una jornada de Procesos de selección en tiempos de pandemia

El presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos (CMER), Mariano Churruarín y el secretario, Hernán Jorge, participaron de una jornada organizada por el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FoFecMa), sobre “procesos de selección en tiempos de pandemia”.

La presidenta Emilia Valle y su vicepresidenta primera, María Marta Cáceres de Bollati, encabezaron el conversatorio con representantes de todas las provincias para poner en común los protocolos que cada jurisdicción está implementando en pos del proceso de selección que llevan adelante los distintos Consejos de la Magistratura, en tiempos de pandemia.

“El avance de las pruebas de oposición hacia el paradigma de la virtualidad debe garantizar los mismos estándares de anonimato y calidad que se tienen con el sistema de oposición presencial” expresó el presidente del CMER en su disertación.

La semana pasada Churruarín se reunió con la ministra Rosario Rosario, para informarle los protocolos aprobados por el ministerio de Salud de la provincia que permitirá el desarrollo de los concursos en Entre Ríos.