Nueva función teatral sobre ESI

La obra teatral “La Sillita: diario de una chiruza”, fue puesta en escena en barrio Los Palos. Se trata de una manera de llegar a los barrios con Educación Sexual Integral.

La Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, continúa brindando talleres de ESI (Educación Sexual Integral) en los barrios, a través del monólogo teatral “La Sillita: diario de una chiruza”, protagonizado, escrito y dirigido por Mona Gastiasoro. La última función se realizó en barrio Los Palos, en articulación con la Dirección de Salones de Usos Múltiples.

La obra indaga en temas como la discriminación a las mujeres, los prejuicios sociales, el fantasma de la violación y todas las versiones del machismo.

A la hora de pensar el diseño de las políticas públicas sobre violencia de género, y para poder reconocer e identificar, es necesario recurrir a dinámicas diferentes de las tradicionales porque son temáticas con contenidos muy sensibles.

Al finalizar la obra, se invita al debate e intercambio de opiniones, para continuar la formación y transformación social hacia la mejora en la defensa de los derechos de las mujeres.