Investigadores de UCU en la Pre-Conferencia de la Asociación Internacional de Comunicación

La Universidad de Concepción del Uruguay participó de la Pre-Conferencia 2021 en Medios Digitales de la Asociación Internacional de Comunicación (ICA), realizada este miércoles de manera virtual. Durante la actividad, expusieron los investigadores UCU, Adrián Pino y Soledad Arréguez.

Lo hicieron en el marco del Panel “Periodismo, disrupción digital y colaboración”, contando avances e investigaciones que han desarrollado sobre el impacto de las campañas de desinformación en redes sociales y medios digitales.                                                                                                                Pino y Arréguez también forman parte del “Proyecto Desconfío”, una iniciativa dedicada a monitorear y generar antídotos contra la desinformación.

“Digital Media in Latinx & Latin America” pretende examinar la producción, la distribución y el consumo de medios digitales en Latinoamérica. A partir de esto, la intención es ampliar el alcance para incluir prácticas de medios digitales de la experiencia de la diáspora latinx, y crear una plataforma que muestre una variedad de investigaciones relevantes sobre la experiencia latinx y latinoamericana.