Entre Ríos participó del primer encuentro anual con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación

La provincia participó del primer encuentro anual con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, a fin de dar cumplimiento a la primera revisión de cartera de préstamos que el organismo nacional realiza en el marco de los programas que la provincia ejecuta a través de préstamos BID.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, participó junto al director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Lic. Leandro Adrián Gorgal, del encuentro virtual llevado a cabo con el organismo nacional. “Desde la provincia participamos hoy de la primera revisión anual de cartera, de las dos que corresponden en 2021, que la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación lleva adelante con las provincias en el marco de programas con financiamiento BID” explicó Richard.

El objetivo del encuentro fue evaluar en tal sentido los avances del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande y el Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, los cuales se ejecutan a través de créditos ante el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Al respecto, el ministro detalló que “en el encuentro se realiza una presentación de los avances que tuvieron los proyectos y se contempla fundamentalmente la ejecución financiera y la ejecución de contratos para evaluar, por parte del organismo nacional, el desarrollo apropiado de los programas y procedimientos”.

Al finalizar, el ministro Richard precisó que desde la provincia de Entre Ríos se expuso el trabajo realizado hasta la fecha “y luego se generaron los acuerdos, los cuales representan una agenda para los próximos meses, donde la provincia tiene que avanzar en distintos aspectos ejecutivos y administrativos, tanto en lo que hace a la obra civil del Aeropuerto de Concordia, como a lo referido a los procesos de adquisiciones que contemplan los programas a fin de agilizar algunos procedimiento, aspectos en los cuales la provincia viene avanzando en forma apropiada”.

De la reunión de evaluación participaron además de forma presencial la secretaria de Inversión Pública, Laura Bevilacqua; el director de Financiamiento, Mauricio Bach; el Coordinador, Cristian Brasseur; y de forma virtual el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo; el coordinador de los programas, Adolfo Quinodóz; y los equipos técnicos de los programas.