Concepción traza una agenda educativa con el CGE

Así quedó expresado durante un encuentro que mantuvieron esta semana, el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y el intendente, Dr. Martín Oliva.  “Para nosotros fue un encuentro de una altísima sensibilidad porque creo que él sabe el compromiso que tenemos con la educación”, señaló el Presidente Municipal al término de la reunión.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del intendente Dr. Martín Oliva, continúa poniendo en agenda la educación en todos sus niveles. En esta oportunidad fue con la visita del Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, con quien se estableció una agenda de trabajo conjunta y se trazaron objetivos a continuar abordando de manera mancomunada con la provincia en materia educativa.

“Primero el enorme agradecimiento del Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay para con Martín Müller. Recorre toda la provincia y dispuso de un buen tiempo para recibir a autoridades del Instituto Carolina Tobar García y de Surco de Esperanza, y mantuvo reuniones con nosotros, y de capacitación con la gente de UOCRA”, indicó el intendente Martín Oliva al término de la reunión, y aseguró: “Para nosotros fue un encuentro de una altísima sensibilidad porque creo que él sabe el compromiso que tenemos con la educación así que muchas gracias”.

A su turno, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller señaló: “Como cada vez que tengo la oportunidad de visitar la ciudad, hay un sentimiento recíproco de parte nuestra, de recorrer la provincia tratando de estar en tema y ocuparnos de todas las problemáticas que tienen que ver con el sistema educativo; y a su vez, valorando enormemente aquellos municipios como este que conciben el desarrollo de manera integral y entienden que la educación de nuestros vecinos y vecinas y sobre todo de nuestras niñas, niños y adolescentes es central y es parte de la tarea que debe aunar la provincia y la ciudad”.

“Estuvimos trabajando con la Dirección Departamental de Escuelas obviamente, estuvimos lanzando el programa ‘Presentes’ en la provincia y puntualmente en la ciudad, porque es una tarea a la que nosotros queríamos dar un relieve especial. Requiere mucho de vincular redes, de tejer redes con estudiantes que durante la pandemia han abandonado la escolaridad y ahí necesitamos trabajar con la escuela, con el territorio y en esa articulación las áreas de la Municipalidad juegan un papel clave”, concluyó el funcionario.